Gramolas musicales antiguas.

Seeburg





INICIO
GRAMOLAS
TOCADISCOS
CAJAS MUSICALES
PIANOLAS

MAPA DEL SITIO
CONTACTO

CON MONEDAS
TRAGAMONEDAS
VIDEOJUEGOS

COMPRAR ARTE


AMI NSM Rock Ola Seeburg Wurlitzer


Gramolas Seeburg

Seeburg fue una empresa norteamericana de gramolas antiguas, dejó de fabricar máquinas en los años 90. Hoy en día la compañia no existe.

Fabricó su primera máquina en 1928. Llevó la cabeza en la implantación de avances técnicos importantes para el desarrollo global de las gramolas. En 1948 crea la Seeburg M100A, primer aparato capaz de ofrecer 100 selecciones en disco de vinilo a 78 vueltas al minuto. En aquella época, la competencia ofrecía como máximo 24 canciones.

Máquinas Tocadiscos Antiguas

Máquina reproductora antigua.
Seeburg M100W (1953).
A partir del año 1950 las máquinas comienzan a fabricarse con tocadiscos de 45 revoluciones por minuto. Seeburg fabricó aparatos de música en este formato de forma pródiga, lanzó al mercado más de 50 modelos, hasta 1986. Es decir, diseñó y fabricó tres modelos como promedio anual durante 16 años.

Las Gramolas de la compañia Seeburg son pioneras en la reproducción de discos compactos. En 1986 aparece el primer modelo del mundo que toca canciones en CD. Es el modelo "Laser Music", que reproduce 60 discos compactos.

Fin de las Gramolas

Gramola modelo antiguo.
Seeburg LPC1 (1963).
Deja de existir la compañía a inicios de los años 90. Tras su breve recorrido en la producción de gramolas con CD (tres modelos). No pudo soportar el esfuerzo de llevar la iniciativa de implantar el formato digital.

Hoy en día las máquinas marca Seeburg, son auténticas antigüedades, están presentes en paises diversos y aún deleitan con su mecanismo a quien introduce una moneda en la ranura.

Anterior Salir Siguiente

INSTRUMENTOS
BAJOS
BATERIAS
GUITARRAS
ORGANOS
SINTETIZADORES

SONIDO
SOPORTES
FORMATOS
PROGRAMAS



Máquinas de música antiguas.
Seeburg