|
Máquinas Wurlitzer
Las máquinas jukebox Wurlitzer son las gramolas digitales más conocidas del mundo hoy en día. Incorporan un sistema que les permite comunicarse con aparatos iPOD de música MP3.
La Empresa americana produce su primera Jukebox en 1933. Es un hecho poco conocido que la compañía fabricó también órganos, bronces, pianos eléctricos e instrumentos de viento.
Inicios de las Gramolas
Wurlitzer 780 (1941). |
Rudolph Wurlitzer inscribió la empresa con su mismo nombre en el año 1859 en Cincinati, Ohio. En un principio se dedicaba a fabricar instrumentos musicales y a importarlos desde Alemania. La primera máquina operada por moneda que construye es una pianola, año 1896.
Desde sus inicios la compañía da gran importancia al diseño, tecnológica y marketing de la marca. Farny Wurlitzer, quien hereda la empresa de su padre, sigue esta filosofía al patentar el mecanismo de sus máquinas a comienzos de los años treinta.
Jukebox digitales
Wurlitzer 1015. |
La gramola mas famosa de la marca Wurlitzer es diseñada en 1946, se tarta del modelo 1015. Esta combina un potente sonido con un fino diseño, tubos de luces que cambian de color y un desfile de burbujas que circulan entre los neones. Tal fué su éxito que la compañia la vuelve a fabricar en 1987, esta vez en soporte digital, la llamaron "Jukebox 1015 One More Time". Hoy en día las máquinas Wurlitzer están repartidas por todo el mundo, son hoy clasicos nostálgicos para los fanáticos de equipos musicales automáticos.
|
|